Blog
Orca un vino tinto excepcional
por Thibault Turpin en Jul 18, 2024
ORCA es un vino tinto que une el poder de la Garnacha Negra y la delicadeza del Syrah. Es una experiencia única que busca reflejar la potencia y la suavidad en un vino.
Como es normal en el paladar francés, la mezcla de cepas es la búsqueda del vino perfecto. Por ejemplo, combinar cepas que pueden aportar redondez a un vino tinto de acidez muy pronunciada. Esto con el fin de obtener vinos complejos, equilibrados y multidimensionales.
Una historia única...
Orca es elaborado a partir de las variedades de uvas Garnacha Negra y Syrah. La Garnacha se cultiva principalmente en el sur de Francia. Es una de las uvas tintas más importantes en la producción de vinos de la región, y se utiliza principalmente para producir vinos tintos de alta gama. Por otro lado, la Syrah es una cepa originaria de la región de Rhône y es una variedad clave para el vino francés aportando aromas a frutos negros, especias, tabaco y flores.
La historia de este vino se remonta al antiguo mundo cuando la producción de este se realizaba por romanos en ánforas, enormes vasijas de barro que se usaban para transportarlo y conservarlo. El proveedor Marrenon, busca reflejar la tradición de los primeros viñedos de Ventoux en el Orca, por lo que sólo se produce en los grandes años cuando la calidad de las uvas es óptima.
Potencia y calidad
Tanto la Garnacha como el Syrah, son cepas originarias del sur de Francia de climas cálidos. En este caso son viñedos del valle del Ródano y viñas viejas. El Orca es un vino 90% Garnacha negra que le brinda potencia y sabor con notas de fruta madura, y 10% Syrah que complementa con aromas de licor de bayas frescas y frutos rojos.
Sin duda alguna Orca es un vino excepcional, con buen potencial de guarda. Para disfrutar a 17°C como acompañamiento de magret de pato, una paletilla de cordero al horno o un guiso de caza. Este vino creará también la sorpresa servida con un postre de chocolate.
Mi recomendación es decantar 3 horas antes.